El Circuito de Voley Playa Mixto UPCT 2018 dará vida a las playas de La Manga en invierno

0
Durante la presentación del Circuito Segado reconoció la labor que realiza Javier Meca (izq.) para el fomento del voleibol en La Manga / AYTO CARTAGENA

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y la UPCT han puesto en marcha el Circuito de Voley Playa Mixto UPCT 2018, evento organizado por el jugador de esta modalidad deportiva Javier Meca.

Entre los meses de diciembre y abril, comenzando este domingo 17 de diciembre, se desarrollarán las cinco pruebas, una al mes, que componen el circuito, en jornadas de 9:00 a 17:00 horas, en la playa de Levante, Entremares y Puerto Bello de La Manga.

Según afirma el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el objetivo es «desestacionalizar el deporte de playa, eminentemente veraniego hasta ahora, y dar impulso a las empresas y turismo en La Manga durante todo el año».

«Las playas no son solo para el verano», afirmaba el concejal durante la presentación del circuito ayer miércoles y a la que ha asistido también la técnico del Servicio de Promoción Deportiva de la UPCT, María Lourdes García.

Segado ha dedicado una mención especial a Javier Meca y al «trabajo que está realizando la Escuela de Playa Paraíso desde hace un año y medio, tiempo durante el cual se ha reunido a una gran cantidad de nuevos jugadores y la perspectiva de poder realizar este deporte durante todo el año».

Según Segado el proyecto de Meca es «afín a los objetivos que tiene el Ayuntamiento de Cartagena de unir deporte con turismo y dotar a nuestro litoral de actividades deportivas que lo mantengan vivo durante todo el año».

Con este objetivo el concejal de Deportes ha anunciado la intención de instalar campos de voleibol con redes fijas en las playas «que permitan que esta modalidad deportiva se pueda practicar tanto en invierno como en verano, un proyecto en el que también toma parte la UPCT».

Cada una de las pruebas del Circuito tendrá su ganadores, una pareja campeona, subcampeona y tercera, y en la quinta y última prueba que se celebrará el 29 de abril, sumados todos los puntos de las anteriores, dará como ganadores del Circuito a la pareja que más puntos acumule.