Cabo de Palos Efemérides Historia

3 de septiembre de 1962: Cabo de Palos estrena 30 viviendas para sus pescadores

3 de septiembre de 1962

El Patronato Francisco Franco finaliza la construcción de treinta viviendas destinadas a los pescadores del poblado. Según el citado organismo los trabajadores del mar interesados en contar con una de estas viviendas deberán abonar una cuota mensual de cien pesetas durante diez años.

                Las casas se construyeron sobre cuatro mil metros cuadrados comprados por el Patronato para la ocasión creándose un fondo social con lo recaudado en tómbolas navideñas o bingos, como el celebrado el año anterior en Cabo de Palos donde se lograron cincuenta mil pesetas.

                Un equipo de TVE de Valencia se desplazó al poblado para, aprovechando la entrega de las viviendas, hacer uno de los primeros reportajes sobre la zona titulado “Un reportaje sobre Cabo de Palos y las playas del Mar Menor”.

Redacción DLM

About Author

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de Privacidad