1.300 firmas impulsan la creación del municipio Entre Dos Mares en La Manga
El próximo jueves día 19 y el viernes 27 de febrero la Asociación Pro-Ayuntamiento Entre Dos Mares ha convocado sendas Asambleas Informativas para recabar el apoyo y colaboración de los ciudadanos mareños y mareñas para la recogida de firmas en favor del proceso de segregación de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier. Según Luis Cabello, presidente de dicha asociación: “Ha llegado el momento crucial en nuestra iniciativa por la creación de un nuevo ayuntamiento, de proceder a la recogida de firmas para demostrar que más del 50% de los empadronados aspira a regir y gestionar sus propios recursos dentro de la zona que denominamos Entre Dos Mares”.
Es decir, el territorio comprendido desde El Sabinar hasta el final de La Manga, lo que implica sumar a la Diputación cartagenera del Rincón de San Ginés el resto de la pedanía de San Javier en La Manga. Puntualiza el presidente: “Esto supone que tenemos que recabar el SÍ de nuestros vecinos en todos y cada uno de los núcleos de población con más de cincuenta personas censadas, por lo que serán Los Belones, Los Nietos, Atamaría, La Manga Club, Islas Menores, Mar de Cristal, Camping Villas Caravaning, Playa Honda, Playa Paraíso, Cabo de Palos, y La Manga en su conjunto, más algunos diseminados”.
Reconoce que es una labor y trabajo no exento de dificultades, pero gratificante en la medida que cada vez hay más personas implicadas como nuevos socios. “Que se ratifica, puntualiza Luis Cabello, en el hecho de que más de 1.300 personas han respondido de forma positiva en una primera campaña testimonial de recogida de firmas con certificado digital”.
El objetivo final de la Asamblea es explicar el proceso que de forma inmediata se llevará a cabo. Y advierte el presidente: “Para tranquilidad de las personas que no tengan la posibilidad o medios para firmar electrónicamente, se habilitarán lugares con horarios y citas previas para que en este caso la firma se pueda realizar ante notario”.
Puntualiza Luis Cabello: “Que a pesar de no ser necesarias para el Expediente las firmas de los No empadronados que tienen propiedades en la zona, también recogeremos sus firmas electrónicas, dado que además añaden una gran aportación como referencia de apoyo social.”
Los componentes de la junta directiva esperan una gran asistencia a ambas asambleas.
Más info sobre las asambleas: https://diariodelamanga.com/convocadas-dos-asambleas-informativas-sobre-el-proceso-de-recogida-de-firmas-para-el-futuro-municipio-entre-dos-mares/











































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































