#Cartagena #Los Belones

Los Belones acoge el próximo pleno de su Junta Municipal este miércoles 11 de marzo

El Pleno de la Junta Municipal de Los Belones celebrará su próxima sesión ordinaria el miércoles 11 de marzo de 2026 a las 20:30 horas en el Salón del Local Social de la Junta, situado en la Plaza de la Iglesia s/n de Los Belones.

Durante la sesión se abordarán varios asuntos incluidos en el orden del día. Entre ellos destaca la aprobación del acta de la sesión de constitución de la Junta Municipal, celebrada el pasado 11 de diciembre de 2025, así como la elección del vicepresidente del órgano.

Además, el presidente presentará su informe de gestión, y se debatirán propuestas relacionadas con modificaciones presupuestarias y aprobación de gasto. La sesión concluirá con el apartado habitual de mociones, ruegos y preguntas.

La Junta Municipal de Los Belones es una de las nuevas entidades ciudadanas descentralizadas del municipio de Cartagena. Se constituyó el 11 de diciembre de 2025 durante una sesión celebrada en el local de la Asociación de Vecinos, donde tomaron posesión los nueve vocales que la integran.

Como presidente fue elegido Pedro Martínez Meroño (PP), acompañado por otros tres vocales del Partido Popular: Pablo Antonio Guardiola Alcaraz, María José Guirao Cánovas y María Jesús González Pallarés.

Por parte del PSOE forman parte de la Junta Juana Rivas López y Ana María Alcaraz Roca, mientras que VOX cuenta con Alfonso Benzal Campillo y Daniel Pisa García. Por MC participa José Manuel Valls Arqués.

El ámbito de actuación de esta Junta Municipal comprende los núcleos de Los Belones, Los Nietos e Islas Menores, que suman una población aproximada de 6.271 habitantes. La sesión del próximo miércoles será una nueva cita para tratar asuntos de interés para estos territorios y su gestión municipal.

Los Belones acoge el próximo pleno de su Junta Municipal este miércoles 11 de marzo

9 de marzo de 1939 | La