El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunció este jueves durante el Debate sobre el Estado de la Región una inversión de seis millones de euros destinada a estudiar y mejorar la conexión viaria de la zona norte de La Manga del Mar Menor. La medida forma parte del paquete de actuaciones en infraestructuras presentado ante la Asamblea Regional.
Según avanzó el jefe del Ejecutivo autonómico, estos fondos permitirán analizar distintas alternativas y desarrollar actuaciones que contribuyan a mejorar la movilidad y los accesos a uno de los principales destinos turísticos de la Región, especialmente en los periodos de mayor afluencia de tráfico.
La iniciativa se enmarca dentro de las inversiones territoriales anunciadas por López Miras durante su intervención, en la que también destacó otras actuaciones viarias como el desdoblamiento de la carretera RM-425 en Yecla.
Con este anuncio, el Gobierno regional busca dar respuesta a una de las principales reivindicaciones de residentes, visitantes y sectores económicos de La Manga, donde la mejora de las comunicaciones y la reducción de las congestiones de tráfico figuran entre las demandas históricas de la zona.