La Manga

El libro sobre la historia de La Manga ya se puede encontrar en librerías de proximidad de la comarca

‘La Manga del Mar Menor. Principales proyectos y estructura societaria’ ya está llegando a las librerías de proximidad de la comarca, dentro de la apuesta de Diario de La Manga por apoyar al comercio local y acercar la historia de este enclave a los vecinos y visitantes.

Con la intención de mantener la filosofía de DLM de apostar por el comercio de la zona, el libro se distribuirá exclusivamente a través de pequeñas librerías y negocios de proximidad, en lugar de recurrir a centros comerciales y grandes superficies. De esta forma, el porcentaje que corresponde a los puntos de venta —entre un 20% y un 35% del precio de venta al público— permanece en buena medida dentro del comercio local.

Actualmente, el libro puede encontrarse en Librería La Isa, en Cabo de Palos; Librería Yoyes, en Los Belones; Librería Dante, en Cartagena; Librería Diego Marín, en Murcia y Lápiz y Papel, en Los Alcázares.

Estos establecimientos están contribuyendo así a la difusión de una parte fundamental de la historia de La Manga del Mar Menor y de la transformación que experimentó la zona durante la segunda mitad del siglo XX.

Una investigación sobre cómo se construyó La Manga

‘La Manga del Mar Menor. Principales proyectos y estructura societaria’ es una investigación histórica que reconstruye cómo se gestó, financió y construyó uno de los enclaves turísticos más singulares del Mediterráneo.

La nueva edición, patrocinada por Diario de La Manga, incorpora nueva documentación y amplía y corrige el análisis sobre la estructura societaria de las empresas que participaron en la promoción y desarrollo de La Manga.

El trabajo también pretende recuperar la memoria de quienes hicieron posible aquella transformación y dar protagonismo a figuras que en muchas ocasiones han quedado fuera de los grandes relatos sobre el desarrollo turístico de La Manga: trabajadores, vecinos y técnicos que participaron directamente en la transformación de la lengua de arena entre las décadas de los años 60 y 80.

Una apuesta por el comercio de proximidad

Desde DLM se ha querido que la distribución del libro sea coherente con la propia filosofía del proyecto: poner en valor La Manga y su entorno y, al mismo tiempo, apoyar a los negocios locales.

Por ello, las librerías interesadas en incorporar el libro a su catálogo y contribuir a la difusión de la historia local pueden ponerse en contacto con Diario de La Manga para solicitar información sobre su distribución.

El objetivo es seguir ampliando los puntos de venta para que esta investigación sobre el origen y desarrollo de La Manga pueda llegar al mayor número posible de lectores, siempre de la mano del comercio de proximidad.

Redacción DLM

About Author

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Política de Privacidad