La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este jueves, 17 de septiembre, un aviso amarillo por lluvias y tormentas que afecta al Campo de Cartagena y Mazarrón, área en la que se encuentran La Manga y Cabo de Palos.
El aviso por precipitaciones estará activo entre las 03:00 y las 20:00 horas, con una probabilidad estimada de entre el 40 y el 70%. AEMET contempla acumulaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora en el Campo de Cartagena y Mazarrón.
La situación puede dejar chubascos de intensidad variable, especialmente durante los periodos de mayor actividad tormentosa, por lo que no se descartan episodios de lluvia intensa en La Manga, Cabo de Palos y otros puntos del litoral de Cartagena y Mazarrón.
Tormentas en toda la Región de Murcia
El aviso se extiende también a toda la Región de Murcia por tormentas, igualmente entre las 03:00 y las 20:00 horas, con una probabilidad del 40 al 70%.
AEMET advierte además de que estas tormentas pueden ir acompañadas de granizo, por lo que la evolución de las células tormentosas será uno de los principales factores a vigilar durante la jornada.
En la zona de La Manga y Cabo de Palos, la previsión de AEMET apunta a una jornada más nubosa, con temperaturas máximas próximas a los 27-29 grados y viento moderado en distintos momentos del día.
El aviso afecta a una zona especialmente sensible a episodios de precipitaciones intensas, por lo que se recomienda extremar la precaución en carretera, zonas bajas y áreas susceptibles de acumulación de agua, especialmente si las tormentas descargan con intensidad en poco tiempo.
AEMET señala que la predicción puede variar en función de la evolución de las tormentas, por lo que será necesario seguir las actualizaciones de los avisos durante la jornada.
