#La Manga

ACE se reúne con la Concejalía de Turismo de Cartagena para impulsar la promoción turística y la desestacionalización de La Manga

Representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Manga (ACE) han mantenido una reunión de trabajo con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena en las instalaciones del Consorcio de La Manga, con el objetivo de coordinar acciones que impulsen la promoción del destino turístico y contribuyan a su desestacionalización.

En el encuentro han participado, en representación de ACE, José Espinosa, presidente de la asociación, junto a Micky Madrid e Ignacio, así como Daniel Collado, también miembro de ACE. Por parte institucional ha asistido la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, Beatriz Sánchez. Posteriormente se incorporó Esperanza Nieto, gerente del Consorcio de La Manga.

Durante la reunión se abordó uno de los principales retos del destino: impulsar la promoción turística de La Manga fuera de la temporada alta, especialmente a partir del mes de septiembre. En este sentido, se estudiaron diferentes fórmulas de colaboración para potenciar la visibilidad del destino en redes sociales, especialmente en Instagram, mediante la participación de perfiles especializados en la promoción de la zona, como el conocido perfil “Viviendo en La Manga”, entre otros.

Asimismo, la concejala de Turismo trasladó a los representantes de ACE diversos proyectos en marcha para dinamizar la actividad turística durante todo el año. Entre ellos destaca la creación de playas deportivas en La Manga, con nuevas instalaciones permanentes destinadas a la práctica de actividades deportivas y eventos, incluyendo espacios de poliplaya que permitirán acoger competiciones y encuentros durante diferentes épocas del año.

Otro de los proyectos destacados es la organización de un “fan trip”, una iniciativa que reunirá a influencers y creadores de contenido que visitarán Cabo de Palos y La Manga para conocer el destino y compartir su experiencia en redes sociales, contribuyendo así a ampliar su proyección turística.

Desde ACE se valoró positivamente la reunión y la voluntad de colaboración entre el sector empresarial y las administraciones para reforzar la promoción turística de La Manga y avanzar en su actividad durante todo el año, un objetivo clave para el tejido empresarial de la zona.