#La Manga

15 personas de Villas Caravaning desalojadas por la lluvia y acogidas en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha este jueves un plan de emergencia ante las fuertes lluvias que afectan al municipio. El pabellón deportivo del polígono Cabezo Beaza se ha habilitado como lugar de referencia para acoger a personas desplazadas, con medio centenar de camas disponibles. Además, se han identificado una veintena de instalaciones adicionales en distintos puntos de la ciudad, en caso de que sea necesario ampliar la acogida.

Los servicios municipales de Emergencias y Servicios Sociales se encuentran desplegados en las zonas con riesgo severo de inundación: Bahía Bella y Villas Caravaning. Esta mañana se recomendó a los vecinos que abandonaran estas áreas, y los equipos sociales han entrevistado a personas sin recursos para garantizarles asistencia inmediata.

Ante el aviso rojo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha procedido al desalojo de quienes se encontraban en Villas Caravaning y se ha recomendado la evacuación preventiva en Bahía Bella. Policía Local, Protección Civil y Servicios Sociales han informado a los vecinos y les han ofrecido alternativas de refugio.

35 personas acogidas hasta el momento

Durante la tarde de este jueves y la mañana de este viernes, los equipos municipales han gestionado la evacuación de personas vulnerables y mayores. A las 7:30 horas de este viernes, 10 de octubre, se contabilizaban 15 personas de Villas Caravaning y 3 de Bahía Bella que precisaron acogida en el pabellón de Cabezo Beaza. Allí, los Servicios Sociales han evaluado la mejor forma de asistencia según las necesidades de cada persona.

Además, 17 transeúntes se han acercado por iniciativa propia a la Hospitalidad Santa Teresa, de los cuales 6 permanecen actualmente en el pabellón. Se espera que en el transcurso de la mañana lleguen más vecinos afectados por las lluvias.

El Ayuntamiento mantiene la vigilancia constante y recuerda a la población que siga las indicaciones de seguridad y evacúe las zonas de riesgo.