La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado sus avisos para este jueves 17 de septiembre y añade la posibilidad de rachas muy fuertes de viento y granizo, que podría ser muy abundante o incluso grande, en el litoral de Cartagena y Mazarrón.
El aviso por tormentas afecta al Campo de Cartagena y Mazarrón, zona que incluye La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos, y estará activo entre las 03:00 y las 11:59 horas, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.
La AEMET señala que durante este episodio son probables rachas muy fuertes de viento asociadas a las tormentas, por lo que podrían producirse complicaciones en zonas expuestas como el litoral, paseos marítimos, áreas abiertas y espacios con elementos susceptibles de verse afectados por las fuertes rachas.
Además, el aviso contempla la posibilidad de granizo muy abundante o de gran tamaño asociado a los núcleos tormentosos.
Desde los servicios de emergencia se recomienda extremar la precaución durante las primeras horas del jueves y mantenerse atentos a la evolución de los avisos meteorológicos.
