El PSOE sospecha que los 21 millones destinados al Mar Menor en 2017 proceden de partidas no gastadas este año

0
Momento de la presentación de los Presupuestos regionales de 2017 entregados en un pen drive / A.REGIONAL

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Rafael González Tovar, ha pedido que el Gobierno regional aclare de dónde van a salir los veintiún millones de euros consignados en los nuevos Presupuestos regionales para 2017 destinados al Mar Menor .

“No sabemos -ha añadido- si esos veintiún millones de euros previstos para 2017 salen de los treinta y cinco aún no gastados en la laguna por la Consejería de Medio Ambiente a 30 de octubre, correspondientes a los presupuestos de este año 2016″.

González Tovar teme que, simplemente, el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez haya «deslizado lo que no han gastado en 2016» en el Mar Menor.

«En estos diecisiete días lo averiguaremos y haremos prevalecer las necesidades reales de la gente, no los escaparates ni la propaganda que tan bien maneja el Gobierno regional”. A lo que agregó que “un buen Gobierno tiene que presupuestar bien, pero ejecutar mejor, algo que no está haciendo el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez”.

«Presupuestos carentes de credibilidad»

González Tovar, considera que los presupuestos que presentaron ayer en la Asamblea Regional “carecen de credibilidad, porque se sustentan en fundamentos falsos, y aunque el papel lo aguanta todo, la realidad luego es más dura, máxime ante un debate fugaz como va a ser este, el más corto de los últimos nueve años”. Para González Tovar, da la sensación de “que al Gobierno regional no le interesa que se aborden los problemas reales que tiene la ciudadanía”.

Una de las primeras críticas que formuló González Tovar ha sido «la baja ejecución de inversiones del Gobierno regional del presupuesto de 2016», que a finales de octubre se situaba tan solo en el 27% y que ha hecho que no se haya invertido todo lo que estaba previsto en el Mar Menor.

“El problema es cómo ponerle el foco al Gobierno regional para que sea serio y ejecute sus propios presupuestos, por no mencionar las enmiendas formuladas desde la oposición, cuyo cumplimiento ha sido nulo”.

El Grupo Parlamentario Socialista está dispuesto a revisar todos los compromisos adquiridos por el Gobierno regional, tanto con el PSOE como con la Cámara, para el cumplimiento de esos presupuestos, además estudiará “los presupuestos para 2017, que el propio consejero ha reconocido que son incompletos y además se encuentran pendientes de los Presupuestos Generales del Estado, entre otras cuestiones”.