La Comisión del Mar Menor fija el calendario de comparecencias

0
El presidente de la Comisión del Mar Menor, Antonio Guillamón, anunció ayer el calendario de comparecencias
El presidente de la Comisión del Mar Menor, Antonio Guillamón, anunció ayer el calendario de comparecencias / A. REGIONAL

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista y presidente de la Comisión Especial del Mar Menor, Antonio Guillamón, explicó ayer que se habían fijado ya las distintas comparecencias que tendrán lugar en dicha Comisión a partir de primeros de abril.

Guillamón destacó tres bloques de comparecencias: el primero de investigadores y técnicos; otro de asociaciones de vecinos y representantes sociales y el último de representantes institucionales.

La Comisión ha decidido asimismo que el primer comparecenciente sea el coordinador de la Inversión Territorial Integrada del Mar Menor (ITI), Salvador García-Ayllón, para que ofrezca un panorama globlal de la situación del Mar Menor.

Entre los investigadores y técnicos que pasarán por esta Comisión Especial están el autor de la Estrategia del Mar Menor, Juan Manuel Barragán, Ángel Pérez Ruzafa de la UMU, Julio Mas, del Centro Oceanográfico, Miguel Ángel Estevez, de la UMU, y un representante del IMIDA y otro del CEBAS.

Con posterioridad se irán concretando las comparecencias de los representantes  sociales, de las asociaciones vecinales y representantes políticos.

Antonio Guillamón señaló que se ha propuesto a la Junta de Portavoces que las comparecencias se inicien a primeros de abril y se produzcan, a ser posible, cada dos semanas y con un compareciente por sesión.