Carta al Director: Santiago Valverde

2

Cientos de embarcaciones de recreo y deportivas invaden el espacio público maritimo-terrestre del Mar Menor.

La mayoria de ellas, son embarcaciones que durante temporales se soltaron de sus puntos de amarre, la mayoria no regulados ni controlados, que presentan graves daños no haciendolas aptas para su uso, motivo por el cual no han sido recuperadas, asi como otras tantas, abandonadas tras la lastra de la crisis tras ser eliminadas sus inscripciones de registro o identificación.

Todas estas embarcaciones varadas, hundidas o semihundidas, representan un grave atentado de impacto ambiental, ya que alteran la dinamica natural de las playas, contaminan con los posibles hidrocarburos que pueden contener, o con la simple descomposicion de sus materiales provocada por la accion del mar y el sol, sin contar las graves molestias que causan a usuarios de esas playas, representando en algunos casos un grave peligro.

Tanto ayuntamientos costeros como Delegación del Gobierno, tienen competencias no solo para  denuncias a los propietarios que puedan ser identificados, si no tambien para retirar estas embarcaciones y ponerlas a disposicion de gestores autorizados que tras su descontaminacion, procedan al desguazado de las mismas.

¿Por qué no se hace?

2 Comentarios

  1. Solicito al ayuntamiento de San Javier que mande a su delegado de zona a hacer un reconocimiento en la zona de Veneciola la urbanización las Gondolas Mar menor,hay unas terrazas que son un insulto al contribuyente se han comido toda la playa cerrando las con cadenas ,cuando hay un poco de marea no se puede pasar están denunciadas,hace años y hay siguen ¿porque tanta desidia por parte de este ayuntamiento?

    .