Cartagena (ciudad) y San Javier (pueblo) se promocionan en FITUR

3
La Corporación municipal de Cartagena presentó su oferta turística en FITUR
La Corporación municipal de Cartagena presentó su oferta turística en FITUR / AYTO. CARTAGENA

Sin ninguna mención al municipio de Cartagena, ni a sus riquezas naturales, históricas y culturales presentó el alcalde de Cartagena la ciudad ayer en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR.

Según la nota de prensa enviada a los medios sólo la ciudad «es protagonista» en la Feria de Turismo de Madrid gracias a la presentación del cartel de la Semana Santa 2016 y a la «riqueza patrimonial que alberga con ejemplos como el Teatro Romano, Foro Romano, Castillo de la Concepción o el Augusteum».

«Por otro lado —continúa la nota— en FITUR se está promocionando la conmemoración del Año del Modernismo en Cartagena, que se celebrará durante este año, a través de la difusión de edificios, construcciones, cultura y arquitectura modernista de la ciudad», haciendo especial hincapié en los actos de celebración del Año del Modernismo «que coincide con el centenario de la inauguración del Gran Hotel».

Sin ninguna mención al resto del municipio en estos eventos centrales de la presentación ni en las notas de prensa enviadas a los medios de comunicación, como por ejemplo el 150 aniversario del faro de Cabo de Palos, la Corporación municipal se ha encargado de recordar que no se les olvidará promocionar, además de la Semana Santa, el Modernismo y el patrimonio arqueológico «las fiestas de Carthagineses y Romanos y Carnaval 2016»

San Javier promociona tímidamente «el sol y playa»

San Javier, al igual que Cartagena, no ha dudado en centrarse en la presentación en todo aquello «complementario a la oferta de sol y playa» destacando las fiestas del Carnaval de Santiago de la Ribera y grandes eventos internacionales como los Festivales de Jazz y de Teatro.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal de Turismo, Antonio Martínez, acompañados por el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado presentan hoy jueves, a las 17:30 horas, en el stand de Murcia la oferta turística del municipio de San Javier donde sí, al menos, se muestra tímidamente parte de su municipio «cultivando -añade- la simbiosis deporte-turismo, la cultura y la gastronomía».

Sin embargo, todas las actividades programadas en FITUR y anunciadas a la Prensa girarán en torno a actos como el reparto de las mil piezas de pastel de cierva, que se entregarán en el stand hoy jueves, y el citado carnaval de Santiago de la Ribera señalado «como un atractivo turístico que contribuirá a destacar la presencia del municipio en FITUR donde volverá a desfilar, en esta ocasión, las musas de las comparsas Río, Alejandra Samper, Reina del Carnaval 2015; y de Olé Olá, María García, con sus respectivos musos».

Según el Ayuntamiento este desfile pondrá «música y color a la presentación» con la asistencia del presidente de la comisión de comparsas de carnaval, José Carrió, el concejal de Turismo, Antonio Martínez, y de Festejos, Pedro López, así como de la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera Julia Gallut.

En la numerosa comitiva desplazada hasta Madrid ni siquiera se ha previsto la asistencia de la nueva alcaldesa pedánea de La Manga, Carolina Pérez Maestre.

Por último, la agenda del Ayuntamiento de San Javier incluye un acto en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid-Cibeles donde se premiará a Mariano López Baños «inventor del sistema que permite grabar en la arena de la playa el símbolo Q de Calidad».

3 Comentarios

  1. Es realmente de chiste malo poner por delante la promoción del pastelico de Cierva (buenísimo sin duda) a los 30 km de playas (Mediterraneo y Mar Menor) con todo lo que esconden sus fondos. ¿Dónde está la promoción turistica tantas veces prometida por Turismo de San Javier del BAJO DE LA CAMPANA ?
    ¡ que pena ! Tener tanta riqueza para tan poca altura de miras política.