Visitas guiadas en el Parque Regional de Calblanque y Monte de las Cenizas con motivo del Día Internacional de los Bosques

0
El sendero de subida a las baterías militares de Cenizas atraviesa uno de los bosques presentes en el Parque Regional / JLD

La Región conmemorará el Día Internacional de los Bosques, que se celebra el día 21 de marzo bajo el lema ‘Los bosques y la educación. ¡Aprende a amar el bosque!’, con casi una decena de actividades, entre charlas, talleres, visitas guiadas y un concurso de fotografía en distintos parques regionales y entre los cuales se incluye de de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

«El objetivo de este programa de actividades -ha señalado la Comunidad Autónoma- es dar a conocer los espacios naturales protegidos y las especies de flora y fauna que habitan sus bosques y sensibilizar a la población sobre la importancia de su conservación, a través de hábitos y comportamientos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente».

Estas actividades están dirigidas tanto a grupos organizados como al público en general, con una especial orientación hacia los niños en edad escolar.

La directora general de Medio Natural, Consuelo Rosauro, destacó que “la superficie forestal en la Región se ha incrementado un 5 por ciento en los últimos años, hasta alcanzar las 511.293,75 hectáreas, lo que supone un 45 por ciento del territorio”.

Añadió que “unos montes bien gestionados contribuyen a que la sociedad disfrute de un medio ambiente saludable y son una de las herramientas más eficaces en la lucha contra el cambio climático, además de tener un enorme potencial para generar riqueza y empleo dentro de un modelo de economía verde sostenible”.

El 10 de marzo en Calblanque

La primera de estas actividades tendrá lugar el domingo, 10 de marzo, en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila, se trata de una visita guiada que, bajo el título ‘Maestro bosque’, mostrará a los participantes la riqueza de la flora y la fauna de este espacio natural protegido.

Esta ruta se repetirá el viernes, 22 de marzo, aunque en esta ocasión está dirigida a grupos organizados de los centros educativos de la zona.