1,2 millones de euros para el Servicio Municipal de Emergencias de San Javier con bases en La Manga

1
Ayer el alcalde, José Miguel Luengo, asistió a la inauguración de las instalaciones / AYTO. S.JAVIER

Offshore Special Service (OSS), una joven empresa constituida como sociedad limitada unipersonal tan solo hace un año con un capital de 3.010,00 euros, es la encargada de gestionar el nuevo Servicio Municipal de Emergencias de San Javier cuyas nuevas instalaciones, de más de 5.000 metros cuadrados, e inauguradas ayer por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, estarán ubicadas en el domicilio social de la citada empresa, en la calle Isla del Hierro, 1.

Según declaró ayer José Miguel Luengo, “el esfuerzo municipal en materia de seguridad con la adjudicación de un servicio total supone un gasto de cerca de 1,2 millones de euros”.

Este centro de operaciones de emergencias municipal gestionadas por OSS, que cuenta con otras dos bases de apoyo en La Manga del Mar Menor, acoge a más de cien personas en temporada alta junto a medios técnicos y materiales como una flota de veinte vehículos, unidades polisocorro, bombas pesadas “que fueron decisivas en los rescates a personas durante las DANAS”, achiques, vehículos de intervención rápida, sanitarios, anfibios y lucha contra incendios, según explicó la jefa de Base y Operaciones del servicio que gestiona OSS, María Jesús Zamora Aguilera, administradora única de la empresa desde el pasado 5 de junio.

Para Luengo, este Servicio es “pionero en toda España porque concentra tres contratos antes dispersos en uno solo integral y polivalente”.

El alcalde destacó que se trata de “una apuesta municipal por la seguridad” y recordó la eficiencia que ya ha demostrado el SEM ante emergencias como las DANAS “o su importante colaboración en los trágicos accidentes aéreos con medios y personal propio, entre otras muchas actuaciones”.

El Servicio cuenta con guardias permanentes las 24 horas de los 365 días del año con un retén preparado para doblar efectivos en caso de emergencia.

Entre la infraestructura de la que dispone cuenta con medios de lucha contra la contaminación marítima accidental, y medios de buceo que son los que se utilizaron para reflotar el avión accidentado en el Mar Menor en septiembre pasado.

Manuel Durán, jefe de Desarrollo de OSS, destacó la singularidad de los medios y la alta preparación del personal que forma parte de la empresa así como el éxito de la nueva fórmula que estrena San Javier.

1 Comentario