El 112 atiende a una buceadora en Cabo de Palos y a un hombre con síntomas de ahogamiento en La Manga

0
Ayer tuvo que ser atendida una buceadora en la cámara hiperbárica. Imagen de archivo / JLD

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía ayer una llamada al mediodía informando de la necesidad de atención sanitaria para una mujer de 45 años que acababa de llegar al puerto de Cabo de Palos con síntomas neurológicos con pérdida de sensibilidad en sus extremidades.

La buceadora fue trasladada a las dependencias del Centro de buceo Las Hormigas donde le atendió una ambulancia de Emergencias Sanitarias 061 que la traslado urgentemente a una cámara hiperbárica de Cartagen.

Síntomas de ahogamiento

Por otra parte, el 1-1-2 también atendió al mediodía a un hombre que se encontraba inconsciente en la arena a la altura de la playa del Pedrucho Norte, cerca del puesto de socorrista que hay en el Hotel Roc Doblemar.

El afectado fue atentido por personal de Protección Civil del Servicio de Emergencias de San Javier, que le practicaron las maniobras RCP (Reanimación cardiopulmonar) solicitando con urgencia una Unidad Móvil de Emergencias para trasladarlo al Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena.

El hombre presentaba dificultad respiratoria con síntomas de ahogamiento / semiahogamiento y quedó ingresado en la UCI del hospital con pronóstico grave.

Información facilitada por el gabinete de prensa del 1-1-2 Región de Murcia.