Los socialistas critican las habituales «prácticas irregulares» en el urbanismo de La Manga – San Javier

1
Imagen de archivo de Magia Beach, situado en el término municipal de San Javier de La Manga del Mar Menor / DLM

La Agrupación Socialista de San Javier se ha alineado con el Consejo Jurídico de la Región quien ha criticado duramente «la connivencia del Ayuntamiento con empresarios infractores» en relación al enfrentamiento que mantienen ambos organismos por el caso del chiringuito Magia Beach, investigado por la Fiscalía al considerarse que «está construido irregularmente en primera línea de playa en La Manga».

El alcalde de San Javier, el conservador José Miguel Luengo, se ha encontrado ante la denegación del Consejo Jurídico de un pronunciamiento sobre las normas subsidiarias de planeamiento del municipio para establecer si en ellas tenía encaje un estudio de detalle planteado por la empresa propietaria del chiringuito.

«Este tipo de connivencia -añade la Agrupación- entre ciertos empresarios de hostelería y la administración municipal está claramente en el origen del desastre urbanístico que constituye La Manga del Mar Menor en todo su territorio».

«Actitudes como la del alcalde, que se burla en las redes sociales de la denuncia está en las antípodas de la conducta responsable que cabría esperar de un alcalde democrático».

Según señala la Agrupación Socialista, el Consejo Jurídico de la Región de Murcia le ha advertido a Luengo que el urbanismo autonómico debe estar orientado a sustituir paulatinamente las normas subsidiarias por planeamiento general.

«Es a este objetivo al que debería orientarse la gestión del alcalde, impulsando de una vez por todas la aprobación definitiva del PGOU que lleva muchos años de retraso».

«Los socialistas de San Javier -concluyen- permaneceremos muy atentos para evitar que se siga deteriorando el medio ambiente en un lugar tan emblemático e influyente para nuestra industria turística como es La Manga del Mar Menor».

1 Comentario