La Autoridad Portuaria anuncia su intención de abrir el faro de Cabo de Palos al público

1
El faro de Cabo de Palos abrirá sus puertas en breve, según ha informado la Autoridad Portuaria / JLD

El Faro de Cabo abrirá sus puertas al público por primera vez según informa la Cadena SER.

La Autoridad Portuaria permitirá que los ciudadanos interesados en conocer el edificio puedan acceder al interior del inmueble evitando las zonas que puedan interferir en su actividad como señal marítima.

Por las características de las instalaciones, las visitas se realizarán en grupos reducidos e irán acompañados por una persona autorizada por la Autoridad Portuaria.

Los interesados podrán acceder hasta el balcón superior tras subir los 350 escalones de la antigua escalera de caracol y disfrutar de unas vistas únicas. Debido a las peculiaridades del edificio y para garantizar la seguridad de las personas que accedan, podrán participar en la visita aquellos que tengan movilidad y autonomía total y que no padezcan enfermedades de riesgo. En el caso de los menores, se autorizará su acceso cuando vayan acompañados de un adulto.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, aseguró a la Cadena SER que «los trámites administrativos para posibilitar las visitas están muy avanzados» y añade que el Puerto publicará en los próximos días el pliego con las condiciones que deberán cumplir las empresas interesadas en obtener autorización para realizar estas visitas. La intención de la Autoridad Portuaria según su presidente es que “este verano ya se puedan realizar las primeras visitas al Faro de Cabo de Palos”.

Para hacer posible el acceso, el Puerto tiene previsto realizar obras para garantizar la seguridad de los visitantes.

El acceso hasta las inmediaciones del edificio se deberá hacer a pie, quedando prohibido, como hasta ahora, el acceso de vehículos al recinto del Faro, de manera que los visitantes deberán aparcar fuera de las instalaciones portuarias.

1 Comentario