El IES Las Salinas de La Manga organiza este sábado las I Jornadas de puertas abiertas «Raíces de Futuro»

0
El IES Las Salinas abrirá el sábado sus puertas para celebrar, durante todo el día, unas jornadas de convivencia / JLD

El próximo sábado, 14 de abril, tendrá lugar en el IES Las Salinas de La Manga del Mar Menor las I Jornadas de Puertas Abiertas «Raíces de Futuro» organizado por el propio centro y su Ampa y dirigida tanto a los miembros y colectivos de la comunidad educativa como a todos los vecinos interesados en ella.

Según el presidente de la Ampa, Francisco Ponce, se trata de crear unas jornadas, llenas de actividades, para dar a conocer el instituto «e intentar trasladar más allá del ambiente estudiantil las actividades programadas para convertirlo en un evento social».

Los organizadores han programado una serie de actividades que se iniciarán a las diez de la mañana con una chocolatada y un Masterchef.

Posteriormente, llevarán a cabo la plantación de veintisiete pinos piñoneros y diversos arbustos autóctonos dentro del recinto del Instituto para iniciar, tras ésta

Cartel anunciador de las I Jornadas «Raíces de futuro» / DLM

, una gymkana, partido de fútbol-sala y zumba hasta las dos de la tarde donde ofrecerá a los visitantes una paella.

Las actividades continuarán por la tarde con una charla impartida por el profesor del IES Carrión, Toni García, autor del libro «Manual para sobrevivir a la adolescencia» y finalizará con actuaciones en directo y entrega de premios.

Ponce ha añadido que su intención es consolidar este modelo de jornadas todos los años «para dar a conocer a padres y futuros alumnos el centro y las instalaciones a la par que se realizan actividades de convivencia entre padres, profesores y alumnos del centro».