La parada de autobús de Playa Paraíso, quedará sujeta «a la necesidad real del servicio y su viabilidad»

0
La nueva parada de Playa Paraíso se pondrá en marcha la semana que viene aunque sujeta a "viabilidad" / DLM

El director general de Tranportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga afirmó ayer, en la reunión que mantuvo con el presidente de la Asociación de Vecinos de Playa Paraíso, José Antonio Moreno, que la Consejería de Presidencia y Fomento ha autorizado este apeadero “aunque en los próximos seis meses tendrán que constatar la necesidad real del servicio y su viabilidad”.

De esta forma la Comunidad no garantiza la continuidad de la parada en la ruta Cartagena – La Manga del Mar Menor (línea 20) pese a que ayer se hizo entrega la resolución que autorizaba la puesta en marcha.

“Esta nueva parada -ha afirmado Díez de Revenga- satisface la justa solicitud de los vecinos, que está en sintonía con las políticas de movilidad que promueve el Gobierno regional en el sentido de fomentar el transporte público frente al vehículo privado” siempre, al parecer, que sea viable.

El director general subrayó que con la puesta en marcha provisional de esta parada “indudablemente se mejora la seguridad vial y la calidad del servicio para aquellos usuarios que, hasta la fecha, tenían que desplazarse a la parada de Playa Honda para coger el autobús”.

“La Consejería ha autorizado esta parada una vez constatado que se reunían las condiciones seguridad para los usuarios del autobús y vecinos del entorno de playa Paraíso”, explicó el director general.

Sin embargo, aún está pendiente «realizar una obra previa de acondicionamiento para habilitarla y señalizarla porque está ubicada en una vía urbana y la titularidad es de la administración local», ha añadido el director general. Por este motivo no está previsto que la parada entre en funcionamiento hasta la próxima semana.

El Ayuntamiento, satisfecho

La concejal de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler (MC), asistió también a la entrega a los vecinos de la resolución del director general de Transportes, Costas y Puertos con la autorización de la parada lamentando «la tardanza» de la Comunidad Autónoma para dar respuesta a esta demanda ciudadana.

No obstante, la edil ha expresado su satisfacción por “esta buena noticia para los vecinos de Playa Paraíso, especialmente en un período de gran afluencia en la zona. Era de justicia que se atendiera esta reivindicación y estamos satisfechos de que así haya sido”, sin hacer mención a esa advertencia realizada por Díez de Revenga que deja la continuidad de la parada sujeta a la «viabilidad» de la misma.