Treinta niños tuvieron que ser atendidos por dermatitis urticaria tras bañarse en una playa del Mar Menor

3
El mal estado de la laguna aún da pequeños sustos como los sufridos por este grupo de niños jumillanos durante su estancia en el Mar Menor / JLD

La proliferación de algas en el Mar Menor, algunas de ellas tóxicas, a consecuencia de la contaminación, ha jugado una mala pasada a un grupo de niños de Educación Infantil del colegio San Francisco de Jumilla (Murcia). Una treintena de ellos tuvieron que ser atendidos por dermatitis urticaria en un centro de salud del municipio de San Javier tras bañarse en una playa de la laguna salada.

Los escolares realizaron el pasado miércoles un viaje con motivo del final de curso a una playa del Mar Menor, junto al PequePark ubicado en la Plaza Bohemia de La Manga, pero lo que trascurrió como un divertido día terminó con una sorpresa desagradable, ya que cuando el grupo se disponía a marcharse de la playa y a tomar de nuevo los autobuses de vuelta comprobaron que unos 30 niños presentaban gran cantidad de rojeces y granos de gran tamaño en brazos y piernas, según informa sietediasjumilla.es.

Por indicación de los monitores del PequePark, se avisó al teléfono de emergencias 112. Cuando los médicos se presentaron en la playa recomendaron el traslado de los niños afectados a un centro de salud de San Javier, donde fueron atendidos y diagnosticados de dermatitis urticaria, probablemente a causa de una reacción de las algas, que, según indicaron los profesores, había en una gran cantidad.

La profesora Isabel Cutillas, que era una de las responsables del colegio que viajaba con el grupo, afirmó a sietediasjumilla.es. que la reacción duró poco tiempo y que al día siguiente todos los alumnos asistieron al centro con total normalidad a sus clases, y ninguno presentaba ya restos de la dermatitis.

3 Comentarios