San Javier quiere convertir las playas de La Manga en «inteligentes» con dinero de la UE

5
El alcalde de San Javier con el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial ayer en el Ayuntamiento.
El alcalde de San Javier con el director general de Simplificación de la Actividad Empresarial ayer en el Ayuntamiento. / AYTO SAN JAVIER

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, se reunió ayer lunes con al director general de Simplificación de la Actividad Empresarial y Economía Digital, Francisco Abril, para lograr que las playas de La Manga del Mar Menor sean «inteligentes».

Al término de la reunión Abril explicó que el proyecto para convertir las playas de La Manga del Mar Menor en playas inteligentes «se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, para La Manga, que supondrá una inversión total en La Manga de 18,75 millones de euros, financiados con fondos FEDER».

Francisco Abril explicó que el proyecto “que sería pionero en España” puede incluir diferentes posibilidades como  WiFi e información turística en playas, «sombrillas donde se puedan cargar dispositivos móviles y aplicaciones que permitan ver, desde cualquier lugar y  en tiempo real cada playa, y conocer la temperatura, entre otros aspectos de interés».

Abril añadió que “lo que queremos es diseñar junto al Ayuntamiento todas esas acciones que aportar un plus al destino turístico y que pueden beneficiar tanto al sector comercial como hostelero y hotelero, así como al ciudadano y al turista por el atractivo y las herramientas que aportará la tecnología”.

José Miguel Luengo, por su parte, mostró su satisfacción por este tipo de acciones «que harán nuestras playas más atractivas y cómodas para vecinos y visitantes» para lo que comprometió la colaboración municipal, de cara a una primera experiencia piloto que se pretende realizar en alguna de las playas antes de que se extienda al resto.

Luengo resaltó la importancia que la Estrategia EDUSI tendrá para La Manga del Mar Menor y se mostró confiado en que cumplirá su objetivo de contribuir a  revitalizar turísticamente la localidad.

5 Comentarios

  1. Inteligentes serian si quitaran las algas y basuras tras cada temporal, y no a finales de Julio.
    Inteligentes serian si los vigilantes fueran socorristas entrenados y de Proteccion Civil, no reponedores del alcampo subcontratados por una ETT.
    Inteligentes serian si se limitara el aforo y hubiera plazas de parking reguladas, nomlamley de la selva actual
    Inteligentes serian si len la gran via pusieran semaforos, radares y videovigilancia para que los peatones podamos ir a la playa sin ser atropellados.
    Inteligentes serian si hubiera un paseo por el mar mayor desde veneciola al Zoco, para que los abuelos y deportistas puedan pasear, correr o montar en bici sin ser atropellados!!!

  2. Inteligentes serian si tuvieramos por lo menos un acera para poder pasear desde el puente del estacio hasta veneziola, que es una zona que SUBDESARROLLADA!!! Totalmente abandonada. Y quieren ponernos WiFi en las playas. Jajaha…. sres. Del ayuntamiento acondicionen la zona de la manga, sobre todo la perteneciente a san Javier a la realidad y dejense de engaños para llenar sus bolsillos con dinero de Europa.