Cartagena compra el local para el consultorio de Playa Honda pero supedita su apertura a la «disponibilidad presupuestaria»

0
El Ayuntamiento, por el procedimiento de subasta pública, compró ayer el local para el consultorio de Playa Honda.
El Ayuntamiento, por el procedimiento de subasta pública, compró ayer el local para el consultorio de Playa Honda. / AYTO CARTAGENA

Tras dos años sin local para el consultorio de Playa Honda, y su instalación provisional en un barracón al lado del polideportivo de Playa Paraíso, el Ayuntamiento de Cartagena firmó ayer lunes el contrato de compra de un bajo por 4.000€ para la reapertura.

La compra del local, de 357 metros cuadrados, se realizó mediante el procedimiento de subasta pública y se ubicará en la planta baja del edificio Juileta II en Los Chaparros (Playa Honda).

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, ha manifestado la satisfacción del Gobierno municipal de “regularizar la situación” y acabar con un escenario de “fraude de ley”.

“Le daremos la utilidad que los cartageneros merecen con la mayor transparencia”, ha concluido el edil.

El Ayuntamiento ha querido dejar claro que, de esta forma, han solventado «una situación heredada de los anteriores gestores municipales, quienes no fueron capaces de regularizar la situación de una propiedad cuya titular era, hasta la fecha, la Entidad urbanística colaboradora y de conservación de Playa Honda, disuelta hace ocho años».

«Una vez disuelta dicha sociedad -añade el equipo de Gobierno municipal-  el Ejecutivo local debería haber realizado las gestiones oportunas para conseguir la titularidad municipal del local, algo que finalmente no sucedió». El cierre fue fundamentado en la falta de espacio y deficiencias que impedían el óptimo desarrollo de la atención sanitaria.

El Ayuntamiento, finalmente, ha declarado su intención de habilitar allí el antiguo consultorio de Playa Honda «en virtud de la disponibilidad presupuestaria existente».