Cartagena organiza tres visitas guiadas a Cueva Victoria estas Navidades

0
Carmen Berrocal y Ricardo Segado presentaron ayer las visitas a Cueva Victoria / AYTO CARTAGENA

El Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena ha preparado una serie de actividades en el Museo Arqueológico Municipal para estas Navidades considerando, la Cueva Victoria, «uno de los puntos fuertes» del programa.

La coordinadora de Patrimonio Arqueológico, Carmen Berrocal, junto al concejal de Cultura, Ricardo Segado, presentaron ayer viernes estas actividades destacando, en primer lugar, la que permanecerá hasta el 15 de febrero abierta y donde se pueden contemplar un centenar de piezas «que resume la historia de esta cueva del cerro de San Ginés de la Jara» junto a una colección de fósiles hallados en el yacimiento en las últimas décadas. La muestra se podrá visitar en horario de apertura del Museo.

Además, se han programado tres visitas a la Cueva Victoria los días 22 y 27 de diciembre y el 3 de enero, guiadas por el un colaborador de la excavación, Andrés Ros, «para disfrutar -añade el Ayuntamiento- en familia de forma lúdica y entretenida».

El horario de la visita será de 11:00 a 12:30 horas tratándose de una actividad gratuita donde los grupos contarán con un máximo de cuarenta personas. Las inscripciones pueden realizarse en la web del Museo Arqueológico o a través del teléfono 968 128967.

Ricardo Segado, por último, ha querido destacar que se estaban haciendo «labores de revisión de seguridad» para que se pueda visitar la Cueva Victoria de forma segura.