Luengo asegura que el sector agrario local es cada vez «más respetuoso con el medio ambiente»

1
La Comisión de Agricultura y Medio Ambiente del Congreso de Diputados ha tenido especial interés en conocer la situación del Mar Menor / AYTO. S. JAVIER

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, afirmó ayer lunes que en su municipio «se cuida el agua hasta la última gota» y que, cada día, el sector agrario es «más respetuoso con el medio ambiente”.

Estas afirmaciones las realizó ante los representantes de la comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, durante su visita al municipio, a quien les acompañó el presidente de la Comisión, José Ignacio Llorens, y los portavoces de Medio Ambiente, Teresa de Lara; Pesca, Joaquín García, y de Agricultura, la diputada del Partido Popular por Murcia, Ascensión Carreño, junto a otros diputados de la Comisión, en su visita  al Centro de Investigación Agraria, plantaciones y empresas hortofrutícolas de El Mirador, así como el Mar Menor y las encañizadas.

Luengo trató así de explicar al resto de diputados de otros puntos de España «cómo se trabaja aquí la agricultura» en un delicado momento donde los estudios científicos y continuas denuncias ecologistas están poniendo en entredicho la adecuada integración del sector agrícola en un ecosistema, el Mar Menor, extremadamente sensible a los cambios que ha provocado la agricultura en los últimos años.

Los representantes de la comisión de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente que tenían previsto una reunión con la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar por la tarde, visitaron las encañizadas y el Mar Menor sobre el que mañana miércoles se debatirá una iniciativa en el Congreso “para instar al Gobierno central  a continuar las labores de coordinación con el Gobierno autonómico para ayudar a la recuperación de la laguna”, explicó la diputada popular Ascensión Carreño.

Luengo justificó la visita al maltrecho Mar Menor declarando que éste era “un tema prioritario que también que requiere la coordinación de todas las administraciones”.

Por último, el alcalde de San Javier trató de poner sobre la mesa sus propias reivindicaciones afirmando que se hacía necesario “trabajar para llegar a un gran pacto del agua, con el fin de traer agua de donde sobra allá donde haga falta como en nuestros campos, además de las medidas urgentes que requiere la grave situación que atraviesa nuestra agricultura  por el histórico déficit hídrico que padecemos”.

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo con las manifestaciones del señor alcalde en relación a la agricultura en nuestra comarca y su compromiso demostrado por el medio ambiente. De ahí que hoy en día nos encontremos con un Mar Menor recuperado de su agonía y tengamos la certeza de que en el verano de 2017 disfrutaremos de una laguna sana.
    (profunda ironía)