Cabo de Palos dejará de tener oficina de Correos a principios de 2016

0
Las oficinas de Correos de Cabo de Palos se encuentran en un lamentable estado de abandono / JLD

Correos ha notificado a sus trabajadores de la oficina de La Manga del Mar Menor que, a principios de año, la oficina de Cabo de Palos dejará de prestar sus servicios cerrando definitivamente las instalaciones.

Fuentes internas han asegurado a Diario de La Manga que la citada oficina «ha ido mermando sus servicios desde que pasaron la unidad de reparto, hace unos diez años, a las oficinas de La Manga».

A lo largo de este tiempo los vecinos de Cabo de Palos han ido comprobando cómo se ha ido reduciendo el horario de atención al público hasta llegar a unos ridículos veinte minutos al día (de 10:15 a 10:35 horas), de lunes a viernes, cerrándose los sábados desde 2013. «Cuando, en sus inicios —comentan las citadas fuentes— el horario de atención era de dos horas al día de lunes a viernes y hora y media los sábados».

Numerosos trabajadores han manifestado a Diario de La Manga el lamentable estado de abandono en el que se encontraban las citadas oficinas, el edificio, las viviendas, el solar «y, lo que es peor, la carencia de medios informáticos adecuados para atender la público lo que obligaba a los vecinos de Cabo de Palos a tener que trasladarse irremediablemente a Los Belones o La Manga para ser atendidos».

Sin embargo, el cierre de estas oficinas no es el único recorte presupuestario que está sufriendo el servicio de Correos. En la propia oficina central de La Manga se han sucedido varios recortes de personal «que está afectando —concluyen— a la atención al público y al reparto, sobre todo en verano, que es cuando coincide con la temporada turística y las vacaciones de los empleados no siempre se cubren con nuevo personal eventual».