La IV Regata Camino de la Cruz cuelga el cartel de completo con 80 barcos y más de 500 regatistas

0
Un momento de la presentación ayer de la Regata en el Restaurante Maloca de La Manga del Mar Menor por el presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, Arturo García / FVRM

La IV Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2019, que se disputará entre los días 14 y 15 de septiembre, fue presentada ayer en La Manga del Mar Menor destacando el cierre oficial de inscripciones tras llegar al cupo máximo de barcos inscritos previstos por la organización.

En la presentación oficial realizada ayer en el Restaurante Maloca asistieron José Francisco García, alcalde de Caravaca de la Cruz; Diego Ortega, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena; Gonzalo López, de la Fundación Caravaca de la Cruz; Dolores Valverde, de la Asociación Pedrif; Arturo García, presidente de la FVRM; y el director de la Regata, Pedro Reyes, entre otras personalidades y presidentes de clubes náuticos.

Todos, en sus respectivas intervenciones, han destacado la consolidación de la Regata Punta Este entre los armadores de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana como así refleja la cifra de barcos inscritos y que ya ha llegado al límite máximo de 80 barcos, con una participación superior a los 500 regatistas.

En lo deportivo, tanto en la salida desde el RCN Torrevieja como en la del RCR de Cartagena, con llegada en Cabo de Palos, la flota prevista es muy buena, tal vez de las mejores.

Cartel de la Regata / DLM

Desde Torrevieja estará en la línea de salida el vigente campeón del Mundo ORC 3 en la clase Corinthian (no profesionales), el alicantino Tanit IV Medilevel (RCR Alicante), de Mª José Vila y liderado por Nacho Campos. Desde la aguas de Cartagena estará el recién proclamado campeón de la Copa del Rey ORC 2, El Carmen Elite Sails (RCR Cartagena) de José Coello.

Pero no van a ser los únicos grandes atractivos de la ‘Punta Este 2019’ sino que, además, la cita que ya cuenta entre los 50 barcos que ya están inscritos, estarán los mejores de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, entre ellos Fandango 300 que viene de ganar la regata Astoria de Torrevieja, además de hacer un buen papel en la Copa del Rey, Griego, Kalamandurrio, Trebol Queen, Hakuna S, Tucana, Sirius V de la Armada, Cañas II, Olimpia, Eowyn 2 o el Supo Dos, entre otros.

La IV Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2019 cuenta con la colaboración de Marina de las Salinas, Club Náutico Villa de San Pedro, Club Náutico Campoamor, Club Náutico Torre Horadada, Club Náutico Cabo Palos, así como el apoyo de la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.