La VI edición de la Semana Clásica del Mar Menor rendirá homenaje al V Centenario de la I Vuelta al Mundo

0
Imagen del "Ifarra", embarcación construida en 1947 / CARM

El Mar Menor acoge desde hoy y hasta el próximo domingo la Semana Clásica del Mar Menor, un festival de vela tradicional que desde este año y hasta el próximo 2022 servirá para conmemorar el V Centenario de la I Vuelta al Mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano como acontecimiento de excepcional interés público.

El evento, coorganizado por el Club náutico de Lo Pagán, el Villa de San Pedro y Marina de las Salinas junto a la Federación de Vela de la Región de Murcia, y apoyado por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, reunirá alrededor de 35 botes de vela tradicional y unas 12 embarcaciones clásicas y de época tanto de la Región como de toda España.

Así, la cita contará con embarcaciones procedentes del País Vasco, Galicia, la Comunidad Valenciana, Alicante, Baleares y con la flota murciana de Santa Lucía y del Mar Menor.

El ‘Village’ principal estará en el club náutico de Lo Pagán y, como novedad, este año habrá dos campos de regata; uno en el Mar Menor con embarcaciones de vela latina, centenarias y de antiguos pescadores, y otro en el mar Mediterráneo con sede en el club Villa de San Pedro y Marina de las Salinas con veleros de mayor eslora.

La celebración de esta iniciativa tiene como fin conservar y promocionar la cultura marinera de la Región, proyectar en el exterior la imagen del Mar Menor y las ventajas diferenciales del destino, como la climatología y la gran variedad de opciones que se pueden disfrutar en torno al litoral.

En este sentido, la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, afirmó que el evento convertirá a esta zona del litoral en un foco de atracción turística, difundiendo una imagen de calidad del destino y elevando los índices de ocupación de los establecimientos de la zona en esta recta final de la temporada alta gracias a los tripulantes que vienen de fuera de la Región.

Programa de actividades.