La Manga Club acoge la European Cricket Champions League

0

La Manga Club acogerá los próximos días 29, 30 y 31 de julio la European Cricket Champions League, o lo que es lo mismo, la “champions” de este deporte que se celebra por primera vez en Europa.

«El clima de España es perfecto para el criquet durante todo el año, y las instalaciones de La Manga Club y la proximidad a la playa lo convierten en un destino increíble para los fanáticos del cricket y los turistas», dijo Daniel Weston, fundador de la Liga de Campeones Europea.

El cricket nació en Inglaterra y se extendió rápidamente por todos los países de Europa hasta su llegada a España donde actualmente se encuentra en pleno auge. La Manga Club, con seis “wickets” de hierba natural, dos “wickets” artificiales junto a 23 redes de hierba natural y 5 más de hierba artificial, se posiciona como el resort adecuado para acoger un torneo de tal magnitud.

En esta primera liga participarán los campeones nacionales de ocho países europeos como España, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rumanía y Rusia.

Durante el 2019 la liga contará con estos ocho clubes campeones de las federaciones oficiales miembros de ICC (International Cricket Council).

La liga de Campeones Europea de Cricket 2019 se jugará en 17 partidos en formato T10. Los equipos se dividirán en dos grupos de cuatro, y los partidos se jugarán de forma rotatoria en los dos óvalos de criquet de La Manga Club, y los dos primeros de cada uno se cualificarán para disputar las semifinales y la final. Los ganadores serán coronados como los “Reyes de Europa” Continental.

Igualmente, todos los asistentes disfrutarán en el complejo del “Hormiga Hippy Market”, un mercadillo donde se venderán artículos de diseño, ropa o manualidades realizados por artesanos de la zona «poniendo en valor el trabajo a mano y promoviendo el comercio de la región», afirma el complejo deportivo.

Se podrá disfrutar de un total de 36 horas en directo de la mejor batalla de críquet en Europa dentro del resort con una cobertura televisiva que alcanzará países tan significativos como Australia, India, Medio Oriente, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Alemania, Turquía, Reino Unido, EEUU, Canadá y el Caribe.

Está prevista una audiencia de 370 millones de personas combinando la presencia de la televisión y transmisión de Facebook Live en tiempo real.

Nick Montgomery, director general de La Manga Club asegura que “ss una oportunidad perfecta para mostrar las instalaciones del complejo y asociar esta nueva competición a un resort que posee grandes emplazamientos equiparables a otras consideradas como las mejores del mundo”.