Este domingo se celebra la II edición de la Carrera Popular ‘Virgen del Mar’

0
Los organizadores presentaron la carrera ayer en el Ayuntamiento . / AYTO CARTAGENA

La II edición de la Carrera Popular Virgen del Mar contará el domingo 20 de enero con más de siete kilómetros de recorrido por el Paseo de la Playa de Levante de La Manga, así como por los acantilados y el faro de Cabo de Palos.

Habrá cuatro categorías: la absoluta arrancará a las 10 horas. El resto de categorías – benjamines, infantiles y juveniles – comenzarán a las 11:40 horas.

La carrera está organizada por la Asociación de Mujeres Virgen del Mar, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Los organizadores del evento esperan superar los cuatrocientos inscritos del año pasado.

Lo que se recaude por las inscripciones irá destinado a proyectos de la Asociación de Mujeres Virgen del Mar destinados a jóvenes y mujeres.

Cartel anunciador de la carrera / DLM

La presidenta de la agrupación, Isabel Belmonte, ha afirmado que “llevaba muchos años queriendo hacer esta carrera para que se sepa que La Manga existe. Tenemos un sitio muy bonito para que se vea y se disfrute”.

La secretaria general de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, María Esperanza Moreno Reventós, asegura que “fomentar el deporte no solo conlleva acciones directas sobre la mejora de la salud, sino también son muchas las repercusiones positivas que encontramos en las poblaciones donde se desarrolla”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Mora, afirma que la carrera es “una magnífica iniciativa que de alguna manera ayuda a desestacionalizar el turismo a través de eventos deportivos. También nos sirve para transmitir esa imagen de paraíso natural de invierno en el que se convierte el entorno de La Manga, Cabo de Palos y el Mar Menor”.

Desde la organización del evento, aseguran que se trata de una carrera de carácter familiar. De hecho, habrá actividades en paralelo a la actividad, como una paella gigante y un castillo hinchable en la zona de salida y llegada de la prueba, en el Hotel Entremares.