El I Circuito Mar Menor de Cruceros ORC busca desestacionalizar el turismo en la laguna

0
Un momento de la presentación ayer del I Circuito de Cruceros / FVRM

El I Circuito Mar Menor de Cruceros ORC, Trofeo Estrella de Levante, se presentó ayer en Santiago de la Ribera con la intención, declaró el director general de Deportes, Alonso Gómez, de poner en valor el Mar Menor a través de la proyección turística que supone este tipo de actividades deportivas en temporada baja.

El proyecto deportivo está organizado por la Federación de Vela de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración de los clubes de Lo Pagán, Mar Menor, La Puntica, Club de Regatas Mar Menor, Los Nietos y náutico La Isleta y RCR Santiago de la Ribera. Éste último ha sido el escenario escogido para esta «puesta de largo» ante las principales autoridades de la Región de Murcia y del Mar Menor.

El acto celebrado ayer contó con la presencia de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Obdulia Gomez; la concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea; el director general del Mar Menor, Antonio Luengo; y el director de la Base Aérea de San Javier, Miguel Ivorra, entre otros.

Para el presidente de la Federación “era muy importante poder poner en marcha una regata de este tipo para la flota de crucero del Mar Menor, ya que durante todo el año son escasas, o casi nulas, las opciones que tienen algunos clubes del Mar Menor para poder competir en este tipo de regatas”.

La regata dará comienzo con la primera prueba el próximo 20 de enero en el náutico Lo Pagán.

La segunda cita ya será el 24 de febrero en el RCR Santiago de la Ribera; 17 de marzo en CN Mar Menor; 7 y 21 de abril en La Puntica y CR Mar Menor respectivamente; 19 de mayo en Los Nietos y cerrará el ciclo de regata el náutico La Isleta el 16 de junio. Los recorridos serán «recorridos costeros» y «Barlovento/Sotavento» según decisión de cada uno de los comités de regatas de los clubes colaboradores.