El polideportivo de Playa Paraíso cuenta con desfribilador desde mayo pendiente del curso para su manejo

0
Momento de la rueda de prensa posterior a la firma del convenio firmado ayer lunes.
Momento de la rueda de prensa posterior a la firma del convenio firmado ayer lunes. / AYTO CARTAGENA

Ayer lunes por la mañana tuvo lugar la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Fútbol de la Región (FFRM) con la que, a fecha de hoy, todos las instalaciones deportivas del municipio donde se practica fútbol y fútbol-sala cuentan con un desfribilador como el que lleva instalado desde mayo en el polideportivo de Playa Paraíso.

Durante el acto, donde se anunció haber completado el programa, han participado el alcalde, José López (MC), y el presidente de la FFRM, José Miguel Monje. Asimismo, han asistido el concejal de Deportes, Ricardo Segado (MC), y el responsable de negocio de desfibrilación pública de la marca Philips en España y Portugal, Adrián Díaz.

López ha indicado que con este acuerdo “se plasma uno de los compromisos adquiridos entre el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de la Región que se firmó el pasado mes de septiembre”, y que entre otros asuntos, recogía el deber de la FFRM de instalar desfibriladores en los campos de fútbol del término municipal de Cartagena.

El alcalde ha recordado que, hasta la fecha, únicamente seis campos del municipio (El Llano, Playa Paraíso, El Algar, Ciudad Jardín, Alumbres y Nueva Cartagena) disponían de desfibriladores. Con esta iniciativa, la Concejalía de Deportes completa esta asistencia en las instalaciones donde se desarrolla una alta actividad deportiva con niños y jóvenes y entre las que se ha incluido también el campo de fútbol de Los Belones.

Pendientes del curso

A pesar de estar totalmente operativo el desfribilador desde hace sies meses en el polideportivo de Playa Paraíso el responsable de las instalaciones, Joaquín Martínez, ha declarado a Diario de La Manga que aún no han recibido el curso oficial que les anunciaron para su correcto manejo a los monitores y trabajadores del polideportivo.

«De momento -ha añadido Martínez- solo nos han dado dos médicos unas explicaciones de su funcionamiento en dos sesiones para su correcta aplicación».

En cualquier caso, ha añadido, está en la oficina «a disposición de cualquier persona o situación que lo requiera».