Este fin de semana tendrá lugar en La Manga el I Beach Volley Lover Cup

0
El I Beach Volley Lover Cup tendrá lugar este largo fin de semana en La Manga
El I Beach Volley Lover Cup tendrá lugar este largo fin de semana en La Manga / AYTO. CARTAGENA

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, presentó ayer viernes la primera edición de la Beach Volley Lover Cup, que se celebrará en La Manga, junto al hotel Entremares, los días 29 y 30 de octubre con la participación de un centenar de deportistas procedentes de diversas regiones de España. Asimismo, los días 31 de octubre y 1 de noviembre se realizarán unas sesiones de tecnificación para la mejora de la práctica del voleibol.

Durante la rueda de prensa han acompañado a Segado la mánager de la Beach Volley Lover Cup en España, Mónica Martínez, y el cartagenero Pedro Miralles, colaborador en la organización del evento, quien cuenta con una amplia trayectoria deportiva de primer nivel en el mundo del voleibol a nivel nacional e internacional.

Este evento está organizado por el Club Voley Playa Murcia con la colaboración de Pedro Miralles, a quien Ricardo Segado ha agradecido el esfuerzo que supone acometer este tipo de eventos deportivos. Asimismo, el concejal ha reconocido la labor de apostar por este torneo “que se suma a la iniciativa de dinamizar el litoral cartagenero a través del deporte, especialmente en temporada no estacional, poniendo en valor a La Manga y su entorno”.

Nuevo torneo de voley playa para deportistas aficionados

La Beach Volley Lover Cup se trata de un nuevo torneo de voley playa amateur que se va a realizar en España y que “ha elegido a Cartagena para su primera edición”, ha explicado el edil.

El torneo se disputará durante el próximo fin de semana, los días 29 y 30 en La Manga, donde se podrá disfrutar del espectáculo en la playa desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

La competición, que se divide en tres categorías, masculina y femenina, que se disputará el sábado 29, y la mixta, que se llevará a cabo el domingo 30, ha generado un sistema de puntuación único con el objetivo de ajustar el nivel de competición para dar cabida a más personas.

Del mismo modo, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, los participantes en el torneo podrán disfrutar de actividades encaminadas a la tecnificación en la práctica del voleibol. Así, el lunes 31 tendrá lugar una sesión donde se mostrarán diversas técnicas para la mejora de aspectos técnicos como el saque o la defensa. Por su parte, el martes 1 continuarán las sesiones de mejora para aquellos jugadores que se hayan inscrito.

Por último, Segado ha invitado a todos los interesados a asistir a la primera edición de la Beach Volley Lover Cup  para “vivir una gran experiencia con los valores del voley playa, que serán compartidos por los apasionados de este deporte y por todas las personas que deseen acercarse hasta La Manga este fin de semana”.