Presentado el circuito de pruebas Desafío Seaman de aguas abiertas

0
Ayer se presentó
Ayer se presentó "Desafío Seaman" compuesta de cinco pruebas en aguas abiertas a lo largo de los meses de abril y mayo / SAN JAVIER

El Ayuntamiento de San Javier presentó ayer jueves el Circuito de Primavera a Nado de Larga Distancia de la Región de Murcia 2016 “Desafio Seaman”, que incluye, por primera vez a los municipios de Cartagena y Mazarrón, junto a San Javier donde ya se celebró el año pasado.

El Circuito, impulsado por el Club Natación Master Murcia y el Ayuntamiento de San Javier, incluye un total de cinco mangas y siete pruebas de mar abierto en lugares emblemáticos de la costa murciana como isla Grosa, isla Hormiga, Cabo Tiñoso, El Portús, Cabo de Palos, La Azohía y playa del Puerto de Mazarrón.

La presentación contó con la participación del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Deportes de Mazarrón, Patricio Sánchez, el presidente de la Federación Murciana  de Natación, Francisco Domínguez y el presidente del Club Master Murcia, Agustín Pascual del Riquelme.

El circuito arranca el próximo domingo 17 de abril en Mazarrón donde se celebra la primera manga de 8 kms. entre La Azohía y Playa del Puerto. La segunda manga se disputará el 1 de mayo con dos pruebas de 3 y 8 kms. desde La Manga (zona pabellón deportivo) al islote Farallón y vuelta. La tercera tendrá lugar el 22 de mayo, con salida para los nadadores en barco desde el puerto Tomás Maestre hasta isla Grosa donde se dará la salida hasta isla Hormiga cubriendo 10 kms.

La cuarta manga tendrá dos pruebas de 6 y 10 kms. desde Cabo de Palos a Isla Hormiga y vuelta, el 5 de junio. La última y más larga será de 14 kms. y cubre El Portús, Cabo Tiñoso y La Azohía, el 26 de junio.

El circuito está destinado a nadadores veteranos y entrenados mayores de 18 años que podrán inscribirse en www.crono3.es . La organización confía en completar todas las pruebas con unos quinientos nadadores en total. De momento, según anunció Agustín Pascual del Riquelme, la inscripción para la primera manga en Mazarrón se ha cerrado al estar completa.

El presidente del Club Master Murcia, Pascual del Riquelme anunció, recogiendo la invitación que le hizo el alcalde de San Javier, la prioridad que se dará para el próximo año a una nueva Manga entre Santiago de la Ribera y el puerto Tomás Maestre, de La Manga.

El concejal de Deportes de Mazarrón, Patricio Sánchez se mostró encantado con la inclusión de su municipio en el Circuito al que ofreció todo el apoyo necesario tanto para esta edición como las próximas. El presidente de la Federación regional de Natación, Francisco Domínguez agradeció la implicación de los Ayuntamientos, sin cuya ayuda no se podrían celebrar estas pruebas con las que “fomentamos el deporte, desarrollamos salud y generamos riqueza”.