Ocean Lava organizará la tercera Media Maratón de La Manga en El Estacio

0
El puente de El Estacio en la edición 2015 de la carrera Entre Puentes. / AÍDA PÉREZ

Ocean Lava lo tiene claro. La Manga del Mar Menor es un paraíso donde el deporte y el turismo pueden crear un buen binomio que dará buenos resultados. Así lo entienden desde la misma organización que desde que vieron los buenos resultados que obtuvieron en el primer triatlón de larga distancia el pasado mes de octubre quedaron encantados con la zona. Ahora acaban de ultimar la organización una nueva prueba deportiva en la zona. La carrera La Manga Entre Puentes que se celebrará el sábado 9 de abril y que tendrá las distancias de Media Maratón (21 km) y 10 kilómetros.

Los organizadores cancelan la Maratón que se iba a celebrar el 4 de abril con salida en el Polideportivo de Playa Paraíso “por problemas logísticos, tráfico y espacio” y la unen a esta carrera que se celebró el año pasado y que tiene salida y meta en el Puente de El Estacio y que llega hasta el conocido Puente de La Risa. El nombre será el de III Media Maratón y 10 km La Manga Entre Puentes y el precio por participar oscilará entre los 12 y los 15 euros de una carrera que comenzará a las 17:30 horas. La idea de los organizadores es la de unificar las dos pruebas deportivas “con el fin de ganar en calidad y participación”.

Una de los problemas a los que se van a enfrentar los organizadores es la Ruta de Las Fortalezas. La tradicional y famosa prueba deportiva cartagenera tiene mucho tirón popular y cuenta con alrededor de cuatro mil participantes y se celebra el sábado 16 de abril. Lejos de tenerle miedo, los creadores creen que la carrera puede ser muy válida para mejorar la preparación de la carrera cartagenera que discurre por los castillos y fortalezas de la ciudad con una distancia de 53 kilómetros.

El acuerdo se cerró el viernes con el Ayuntamiento de San Javier en una reunión a la que asistió el alcalde, y miembros de los organizadores Superpower y el Diario La Verdad. El trabajo para su preparación ha comenzado y en diez días se abre la inscripción y se creará la página del evento. Los organizadores quieren destacar que la organización de la prueba deportiva “responde a la estrategia de Deporte–Turismo que está desarrollando el presidente de Superpower, José Juan de León, de subir bastante la calidad del turismo de La Manga, siendo esta prueba una más para conseguir el objetivo”.