La Manga se viste de deporte

1
La Manga del Mar Menor.
La Manga del Mar Menor. / VIAJESIMSERSO.COM

Puede ser que La Manga no haya estado nunca como lo estará este fin de semana. Será una fiesta. Y todos vienen a disfrutar y la zona se situará en el centro deportivo de la Región de Murcia. La primera edición de la Ocean Lava, el triatlón de larga distancia, se celebra mañana domingo con la intención de ser un referente en el panorama deportivo. Los empresarios de la zona se mostraron ayer muy contentos en la presentación de la afamada prueba, que se celebra por primera vez en la península, con una iniciativa deportiva que llevan meses reclamando como principio del futuro comercial de la zona.

Así lo pusieron de manifiesto en la presentación que tuvo lugar en Murcia y al que asistieron el director general de Turismo de la Comunidad Autónoma, Manuel Fernández Delgado, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; la concejal de Turismo de Cartagena, Obdulia Gómez y el director general de Deportes, Alonso Gómez López. Todos ellos lanzaron un mensaje de optimismo y aseguraron la continuidad de la prueba con el anuncio de una segunda edición el próximo 22 de octubre de 2016. Todo ha contado con el beneplácito de Kenneth Gasque, director y creador de la prueba y que recibirá personalmente a todos los participantes en la meta.

El circuito de La Manga tendrá como punto de inicio la zona del hotel Entremares. Los competidores tendrán que completar 3,8 km del tramo de natación, que comenzará con los primeros rayos del sol de la mañana. A partir de la siete y media de la mañana estará casi todos preparados. Después arrancará la prueba de ciclismo, que consistirá en completar un circuito de 8 vueltas y 180 km en total, que transcurrirá principalmente por la Gran Vía de La Manga. Por último, la competición terminará con la carrera a pie de 42 Km.

Sobre las 19:00 también se celebra la Media Maratón de La Manga, que aprovechará el dispositivo previsto para la sección de carrera del Ocean Lava. Según la organización, hay más de 500 inscritos en la prueba, que en un principio tenía previsto celebrarse en Murcia.

La Manga también acogerá este fin de semana la final de la Copa de España de Aguas Abiertas, donde se darán cita las mejores nadadoras de la esta especialidad y que comenzará sobre las diez y media de la mañana también en El Entremares. En la prueba estará presente la cartagenera Margarita Dominguez, una de las mejores del mundo. La fiesta deportiva continuará por la tarde, sobre la siete con otras dos pruebas deportivas que congregarán a más de trescientos participantes, con la prueba de una media maratón y una carrera de 10 km. La fiesta deportiva podría durar hasta la medianoche, en un acontecimiento deportivo que lleva camino de convertirse un referente anual.

Travesía a nado en Cabo de Palos

De manera paralela, Cabo de Palos acoge también este domingo la II Timoncap, Travesía Internacional Master de Otoño a nado al Cabo de Palos. Los cerca de 300 nadadores que participan en la prueba saldrán del puerto de la localidad costera para rodear el cabo en un recorrido de 3,5 km, para terminar en la playa de Levante. Cabe destacar la participación de David Meca, campeón del mundo de natación en aguas abiertas. El inicio de la prueba será a las 9:15 de la mañana.

1 Comentario