La Manga acogerá de forma íntegra el Triatlón y la Media Maratón

1
Miembros de la organización de Ocean Lava ultiman detalles de la prueba.
Miembros de la organización de Ocean Lava ultiman detalles de la prueba. / P.CONESA

Tan sorprendente como alegre fue la noticia para los vecinos de La Manga. La organización de la Ocean Lava, el triatlón de larga distancia, ha decidido organizar la prueba íntegramente en La Manga del Mar Menor el próximo domingo 11 de octubre. Los representantes, que estuvieron el lunes en La Manga, han decidido cambiar el escenario ya que la Guardia Civil les comunicó que no contaban con suficientes efectivos para garantizar la seguridad en la parte de la bicicleta. El Hotel Entremares se convertirá en el epicentro lúdico-deportivo de todas las pruebas, que comenzarán a primera hora y se alargarán hasta la medianoche. De momento hay cerca de un centenar de triatletas inscritos y más de quinientos participantes entre la Media Maratón y de 10 kilómetros.

“Siguiendo las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que nos han planteado sus dudas sobre la posibilidad de conseguir el 100% de la seguridad en algunos del recorrido anterior, hemos hecho lo que dijimos, tomar medidas, de modo que hemos decidido modificar el recorrido en bicicleta y carrera a un recorrido finalmente aprobado por todas las partes. Es por eso que en esta primera edición de Ocean Lava se va a celebrar íntegramente en La Manga”, explicaron en un comunicado desde Ocean Lava.

En un principio la prueba de nado de 3,8 kilómetros salía del Entremares y esa no sufrirá modificación, al igual al La Copa de España de Aguas Abiertas que tendrá a los mejores nadadores españoles de esta especialidad. Los triatletas iban a recorrer 180 kilómetros hasta llegar a Murcia y ahora en cambio lo harán por todo el interior de La Manga. Se van habilitar dos carriles y lo harán en un circuito desde el hotel hasta cerca de El Estacio, al que tendrán que dar 8 vueltas para cubrir la distancia. La Maratón se hará por el mismo tramo en un recorrido de 5 kilómetros desde el Entremares y después vuelta. Eso lo tendrán que hacer cuatro veces.

“Nos hemos tenido que adaptar pero queríamos hacer la prueba. En la zona hay ganas y contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, el de San Javier y los empresarios que quieren organizar este tipo de actividades deportivas. Aquí la seguridad está garantizada y la zona es muy bonita para hacer este tipo de pruebas”, explicó José María García, director comercial de Ocean Lava.

Los organizadores ya se han puesto a trabajar, pero no lo tendrán fácil. Han puesto autobuses gratuitos desde Murcia para los que se habían inscrito en las pruebas complementarias de Media Maratón de 21 kilómetros y la otra de diez kilómetros. Estas dos pruebas comenzarán a partir de las siete de la tarde y ya cuentan con cerca de 500 inscritos, según la organización, quienes confían que el número aumente debido a los numerosos corredores locales y a la belleza del marco donde se realiza la prueba.

1 Comentario

  1. No se de kien a sido la idea de ke se desarrolle por la manga, el ayuntamiento se a cubierto de mierda, dos horas para hacer kilómetro y medio en coche, atascos tercermundistas, no se si habían pensado ke hubiera pasado si hay una emergencia, (incenfio, emergencias médicas, etc.) por ke los servicio no habrían podido llegar,, no creo ke le hagan ningún favor al turismo ni a los establecimientos ke viven de el.
    Para la próxima pensarlo dos veces y los sinvergüenzas del ayuntamiento ke lo organicen mejor o en otro sitio ke no cabree a los demás ciudadanos.