13 de febrero…

0
Tomás Maestre recibió numerosos premios a lo largo de su dilatada vida profesional. / DLM

…de 1973:

El Centro de Iniciativas y Turismo, que llevaba tan sólo un año concediendo este premio, decidió otorgar el premio “Cartagenero del Año’ a Tomás Maestre Aznar al considerar que era la persona pública que más había destacado en “en pro de Cartagena” gracias a la gran labor de promoción turística que viene haciendo de sus complejos de La Manga del Mar Menor en el mundo entero.

El jurado, compuesto por dieciocho personalidades de la ciudad, le entregó una placa de plata en una cena que tuvo lugar en La Dama de Oro a la que asistieron, entre otros, el presidente del INI, Claudio Boada, el teniente general jefe del Estado Mayor del Aire, Enrique Jiménez Benhamú, el general de Aviación, Fernando María Vara de Rey y el consejero de la Empresa Nacional de Turismo, Francisco Moreno Arena, entre otros.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.