29 de enero…

0
El Club Náutico Dos Mares acogió muy pronto regatas optimist. / DLM

…de 1972:

El club Náutico de La Manga (Dos Mares) fue escenario de las pruebas realizadas con el primer optimist de fibra de vidrio fabricado en España.

El prototipo, fabricado en Cartagena, tardó tres meses en hacerse y pretendía reducir considerablemente el peso de las embarcaciones que compitan de madera contrachapada.

Según el promotor de la idea, Enrique Martínez, el prototipo fue construido con los planos que le entregó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Optimist, Rubio Maestre, tras una conversación que mantuvieron en una regata en La Manga.

Una vez que el modelo pase las pruebas de homologación pertinentes tienen previsto realizar una fabricación en serie con un coste de once mil quinientas pesetas la unidad.

Para Martínez, el éxito del negocio está asegurado ya que…

“Pese a que es más caro que el de madera, en serie se reduce la mano de obra. De madera se tardaba tres meses en construirlo y de fibra ahora cada semana saldrá uno”.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.