27 de enero…

0
El poblado de Cabo de Palos contó, en 1927, con dotación prespuestaria para la escuela. / DLM

…de 1927:

La Comisión Permanente del Ayuntamiento de Cartagena acordó autorizar a la Alcaldía la compra del material necesario con destino a la escuela de Cabo de Palos. La Corporación concluye, así, la instalación de la escuela en el local propuesto por su propietario al Inspector de Primera Enseñanza.

El 7 de junio de este mismo año la citada Comisión autorizará una nueva partida para “gasto de menage” dirigida tanto a esta escuela pública como a la de Lomas del Albujón completándose así el proyecto de escolarización para los niños en Cabo de Palos.

Resulta curioso contrastar esta decisión de la Corporación, donde aparece un beneficiario directo (el dueño del local), con un extracto de la sesión de la Comisión permanente de dos años antes (18 de abril de 1925) donde se le negaba una subvención para lo mismo a Mercedes Gómez “para una escuela en Cabo de Palos” en otra ubicación aun reuniendo los mismos requisitos.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.
¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.