20 de enero…

0
En 1974, el entonces Príncipe Juan Carlos, visitó el Club Dos Mares firmando en el libro de visitas. / DLM

…de 1969:

Juan Antonio Samaranch, como delegado nacional de Educación Física y Deportes, realizó una visita oficial a La Manga para comprobar in situ los terrenos donde se iba a construir el futuro campo de tiro al pichón y al plato.

Samaranch, según la prensa, visitó también el club de regatas de La Manga (Club Náutico Dos Mares, inaugurado el año anterior) donde se tenía previsto concentrar todas las actividades náuticas que se desarrollaran en un futuro en la zona.

El citado club se ubicó en una pequeña bahía, llamada La Sosica por la conocida tranquilidad de sus aguas, donde se construyeron instalaciones náuticas para barcos de distinto calado, talleres para reparaciones y varaderos.

Rápidamente su presidente, Ricardo Pardos, creó flotillas de las clases Optimist, Cadete, Vaurien, Snipe y Cruceros para participar en las diversas competiciones que se celebraban en todo el territorio nacional.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.
¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.