7 de enero…

0
Mapa contemporáneo de La Manga de 1877. / DLM

…de 1870:

Subasta pública de un cargamento de carbón abandonado en El Estacio tras el naufragio del bricbarca italiano Luigi. La notificación aparece durante varios días en la prensa para darlo a conocer a los posibles interesados.

Don Juan Urbano Martínez, Juez de Primera Instancia de esta ciudad, de Cartagena su partido

Hago saber:

Que el día diez y nueve de enero próximo venidero a las doce horas de su mañana y en la sala audiencia de este juzgado, se sacará à remate, setecientas cuarenta toneladas españolas, próximamente, de carbón fuerte justipreciado a dos reales y veinte y cinco céntimos quintal castellano siendo de advertir que parte de dicho carbón, sean ciento cuarenta toneladas se encuentran en la playa del espalmador de este puerto; y él se haya en el Estacio y parage de La Manga, procedente del cargamento que conducía el bribarca italiano Luigi que encalló en dicho sitio.

Lo que se pone en conocimiento del público para la concurrencia de licitadores.

Juan Urbano por mandato de S.S. Antonio Gonzalez”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.
¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.