3 de diciembre…

0
Recorrido definitivo del gasoducto. Al final no pasó por Cabo de Palos. / DLM

…de 1963:

Un gasoducto, diseñado para traer a España gas natural del Sáhara pasará por Cabo de Palos:

“Según revelan fuentes bien informadas se ha aprobado el trayecto definitivo del gaseoducto submarino que transportará a Europa el gas natural del Sájara.

La conducción se tenderá desde Mostaganemx, proximidades de Orán, hasta el Cabo de Palos, solución más económica y carente, además, de dificultades técnicas. 

Se proyecta realizar el tendido en el verano de 1966. Hasta entonces habrá de construirse la tubería de 250 milímetros de diámetro y el barco especial destinado a empalmar en alta mar los tramos de conducción, de cinco kilómetros de longitud cada uno. Las operaciones de tendido se espera realizarlas en solo seis semanas. De esta forma, en el otoño de 1966 llegará a Europa el gas natural del Sájara, lo que permitirá utilizar una fuente de energía cuyas reservas se consideran prácticamente inagotables”.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.