20 de octubre…

0
Soldados del regimiento Sevilla realizando ejercicios en la Muralla del Mar de Cartagena. / DLM

…de 1902:

Las fuerzas de la brigada de infantería, a las órdenes del general Ruberté, realizan unos ejercicios militares que abarca desde Cabo de Palos (regimiento Sevilla) hasta Mazarrón (regimiento España).

“El de Sevilla se encargará de la parte de Levante, teniendo su principal núcleo en La Unión, donde quedarán tres compañías del primer batallón. La cuarta se situará en Portmán.

Del segundo batallón se situarán dos compañías en los Blancos, el Estrecho y Beal y otra en los Belones, la cual destacará un puesto á Cabo de Palos.

Tanto las fuerzas de España como las de Sevilla harán reconocimientos diarios y estarán todas regidas por el jefe de la brigada.

El día 25 se concentrará en La Unión el regimiento de Sevilla y en Perín el de España, regresando ambos á la plaza para comer en el cuartel el segundo rancho”.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.