23 de septiembre…

0
Eva Pedraza es coronada Miss España en La Manga. / DLM

…de 1988:

La cordobesa Eva Pedraza resultó elegida Miss España en el certamen celebrado en el Casino y en la discoteca Trips y a la que se presentaron veinte jóvenes en representación de las distintas comunidades autónomas.

Pero el programa de actividades se inició, unos días antes, con la presencia de la marbellí Gunilla von Bismark, a quien se le hizo entrega del premio “Galardón Nacional de Relaciones Públicas de la costa del Mediterráneo español”, en su primera edición, celebrado en el Club Martinique.

Tanto el certamen de Miss España como la invitación realizada a von Bismark fue promovido y organizado por el ya consolidado Club Costa Cálida intentando, así, recuperar el protagonismo nacional que la zona había tenido en los setenta.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.