30 de agosto…

0
El Régimen puso en marcha muchos programas de ayuda a los pescadores del poblado. / DLM

…de 1944:

Todos los años el comandante del Puerto de Cartagena, Chereguini, como inspector de los Pósitos de Pescadores, entrega a las mujeres de todos los pescadores con hijos recién nacidos unas canastillas que el Instituto social de la Marina elabora para ellas.

Según la propaganda del Régimen, el gesto no es más que una demostración de

“…la noble preocupación del Caudillo por los trabajadores del mar”.

Para Cabo de Palos fue a parar, este año, una canastilla a Carmen Raja López, esposa del pescador Antonio Fuentes Molina.

…de 1980:

“Un hombre ha muerto electrocutado al recibir una descarga con el montacargas que venía trabajando en la ejecución de unas obras de albañilería, en el apartamento conocido por Los Juanitos.

Se trata de Jesús González Cañadas, de treinta y dos años, casado y con cuatro hijos, natural y vecino de la localidad de Estrecho de San Ginés.

El estar descalzo y con los pies húmedos facilitó la descarga eléctrica que le causó la muerte instantánea.”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.