2 de agosto…

0
Alfonso de Borbón. / DLM

…de 1958:

El plan general de obras públicas previsto para 1959 incluye, por fin, una dotación presupuestaria asignada para la instalación de alumbrado público en las calles de Los Nietos y Cabo de Palos. Para este último poblado se destinarán 25.830,85 pesetas.

El proyecto fue elaborado por la Jefatura Provincial de Puertos y Costas en julio de 1955 bajo el título: “Línea eléctrica para el faro de Cabo de Palos y estación costera de radiotelecomunicaciones”  y modificado en su coste el 7 de julio de 1957.

…de 1984:

El duque de Cádiz, Alfonso de Borbón, pasó unos días en La Manga invitado por el ministro de Comercio, Agustín Cotorruelo, con residencia en la zona.

Llegó en compañía de su hijo Luis Alfonso y dos amigos de éste.

También pasó unos días de veraneo en La Manga el ministro de la Presidencia, Javier Moscoso quien repetiría en años sucesivos.


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.