21 de julio…

0

…de 1581:

Con esta fecha una comisión de regidores de Murcia certificó la finalización de la construcción de la antigua torre de vigía de Cabo de Palos. Se consideraba, dentro de la red de torres de vigilancia costera, como de primera categoría y se le asignó una dotación de tres vigilantes con un sueldo mensual de treinta reales cada uno. Su constructor, Pedro de Aguirre, natural de Caravaca, debía construirla teniendo en cuenta su defensa con armamento de la época: falconetes y pezuela de campaña.

…de 1922:

En vista de la buena acogida y éxito que ha tenido el servicio de automóvil ómnibus que está efectuando con toda puntualidad entre Cabo de Palos y la estación de Los Blancos, en combinación con los tres trenes, habiendo quedado sin asiento algunos viajeros varios días, para evitar vuelva a suceder, esta casa pone todos los medios duplicando el servicio con otro ómnibus nuevo, de estreno, de la misma capacidad.

También se enviarán coches de turismo si las necesidades de la buena concurrencia de aquella playa lo exigen, con el fin de que el servicio sea complejo y puntual como hasta ahora.”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.