17 de julio…

0
Ramonet, el charlatán que logró vender La Manga.

…de 1983:

“Ramonet, campeón de España de ‘charlatanes’ consiguió ‘vender’ La Manga del Mar Menor ante unas cuatro mil personas que asistieron al ‘I Congreso Interregional de Charlatanes’. El campeón se impuso, en reñida pugna, a una charlatana y otros once charlatanes, entre los que se hallaban ‘El Argentino’, ‘Pico de Oro’ y ‘La Pequeña’, que se situaron en los primeros puestos detrás de Ramonet.

Ramonet logró sacar a una docena de incautos mil pesetas por barba al convencerles de que se iban a poner a la venta acciones para adquirir en propiedad La Manga del Mar Menor. Al final se desveló la identidad de la manga vendida, que resultó ser la del traje de Ramonet metida en un cubo con agua de mar. Al ser proclamado campeón, devolvió el dinero a sus propietarios.”


Esta y otras efemérides están recogidas en el libro De Cabo de Palos a La Manga del Mar Menor. Del siglo XV al XX, de José Luis Domínguez.

¿Quieres ver el resto de efemérides que tenemos publicadas? Échale un vistazo a la sección efemérides de Diario de La Manga, todos los días una efeméride nueva.</e